Tres formas faciles de hackear Facebook y que debes aprender a evitarlas

A continuación les vamos a enseñar 3 formas de hackear Facebook y por supuesto la manera en que pueden evitar que esto suceda. Debido a que Facebook es una red social que goza de una enorme popularidad y alrededor de 1.500 millones de usuarios alrededor del mundo, sin duda es un blanco muy atractivo para hackers y delincuentes cibernéticos. Muchos usuarios desprevenidos no toman en serio la seguridad de sus cuentas y se exponen diariamente al robo de información con consecuencias desagradables.

3 métodos para hackear una cuenta de Facebook

Es importante aclarar que la intención de este articulo no es el de fomentar actos indebidos, sino más bien informar a detalle a todos los usuarios, sobre las formas más comunes de hackear una cuenta de Facebook. Todos estos métodos para robar una cuenta de Facebook, funcionan en su mayoría, por descuidos de los propios usuarios. Por esta razón, también les mostraremos la forma en que se pueden evitar.

Hackear Facebook con dirección de correo electrónico

se hackea facebook con un email falso, es muy facil y online

se hackea facebook con un email falso, es muy facil y online

Esta forma de hackear una cuenta de Facebook es probablemente uno de los método más sencillos que se pueden utilizar para vulnerar la privacidad de un usuario. Todo lo que tiene que hacer el atacante es conocer el nombre del usuario en Facebook para acceder a su perfil y ver su dirección de correo electrónico. A partir de aquí, el hacker puede sin mucho problema, conocer la contraseña de ese correo para posteriormente solicitar la reposición de la misma, la cual por supuesto será enviada a la dirección de correo electrónico, a la que ya tiene acceso.

¿Cómo evitarlo?

  • Lo primero que debes hacer es ocultar tu dirección de correo electrónico en tu perfil de Facebook. Para ello accede a tu perfil de Facebook y haz clic en “Información”. Después, en el apartado “Información básica y de contacto”, edita la configuración de privacidad tu dirección de correo electrónico para que solo tú puedas visualizar esa información. Es decir, selecciona “Oculto de la biografía”.
  • Cambia la dirección de correo electrónico principal por una que solamente tú conozcas. Para ello, ve a “Configuración”, después haz clic en la sección “General” y luego en el apartado “Contacto”, agrega tu nueva dirección de correo electrónico y establécela como “Principal”. Después elimina la dirección de correo electrónico anterior.
  • Para mayor protección, desde la sección “Seguridad”, configura tu cuenta para recibir alertas de inicio de sesión cuando alguien acceda a tu cuenta desde un dispositivo o navegador no reconocidos.

Hackear Facebook con Phishing o suplantación de identidad

El Phishing es otra de las maneras de hackear Facebook, que consiste básicamente en engañar a las personas para conseguir sus datos de usuario y contraseña. En este caso lo que hace el hacker es crear una página web similar en diseño a la página oficial de Facebook, adjuntar un script en un servidor para rastrear el nombre de usuario y la contraseña que el usuario introduce y que queda almacenado en un registro. La mayoría de las veces al usuario se le envía un mensaje de correo electrónico, donde se le indica que ha sido etiquetado en una foto en Facebook. En ese mismo correo se le envía un enlace que lo conduce a la página falsa de Facebook, donde sin saberlo le son robados sus datos de acceso.

¿Cómo evitarlo?

  • Fundamental abstenerse de hacer clic en cualquier enlace sospechoso que sea enviado al correo electrónico o incluso publicado en la propia red social.
  • También debes revisar la dirección URL de la página a la que intentes acceder. Comprueba que la dirección URL de Facebook sea: https://www.facebook.com/.
  • Nunca inicies sesión en Facebook desde widgets colocados en blogs o páginas web. Utiliza siempre la página principal oficial de Facebook para iniciar sesión de forma segura.
  • Utiliza siempre la”Búsqueda Segura” cada vez que navegues por Internet. Muchos antivirus ya cuenta con una función que detecta potenciales páginas fraudulentas o Phishing y te notifican antes de que puedas acceder a ellas.
  • Desconfía de los mensajes con faltas de ortografía, en diferentes idiomas o donde te indican que tienen tu contraseña en un archivo adjunto.
  • Antes de hacer clic en un enlace, coloca el ratón encima del mismo y mira en la barra de estado en la parte inferior del navegador. Comprueba que el enlace realmente te llevará a la página que se indica en el correo.
  • Si has sido víctima del Phishing, puedes reportar la página o las direcciones de correo electrónico que estén enviando este tipo de correos fraudulentos. Puedes hacerlo a la dirección: phish@fb.com que la propia red social de Facebook ofrece.

Hackear Facebook usando un Keylogger

obteniendo información de cuentas facebook con un keylogger

obteniendo información de cuentas facebook con un keylogger

Un Keylogger es un programa malicioso que está diseñado especialmente para registrar las pulsaciones en el teclado. Aunque es más fácil cuando el hacker tiene acceso físico al ordenador de la víctima, es un hecho que también se puede hacker Facebook con un Keylogger de forma remota. La mayoría de las veces estos programas no son visibles a simple vista ya que se ejecutan en segundo plano, incluso los más avanzados pueden grabar la pantalla y evitar ser detectados por los antivirus.

¿Cómo evitarlo?

  • Lo principal es instalar un buen software antivirus y mantenerlo actualizado con frecuencia. Evitar hacer clic en enlaces sospechosos y no descargar software ilegal.
  • Cuando instales un programa gratis, asegúrate que no estés instalando también, una barra de herramientas o cualquier otro tipo de aplicaciones no deseadas, ya que podría tratarse de un Keylogger.
  • No permitas que nadie más utilice tu ordenador personal y siempre analiza las unidades de almacenamiento externo como memorias USB, discos duros, tarjetas microSD, etc.
  • De preferencia nunca inicies sesión en Facebook desde un ordenador público como cibercafés, bibliotecas o zonas de WiFi público. Es muy fácil para un hacker instalar este tipo de programas para robar contraseñas sin que el usuario se dé cuenta de su presencia.
  • Revisa los puertos USB y la ranura del teclado en el PC, ya que también existen Keyloggers de hardware con la apariencia de un Pendrive o un conector para periféricos. Si miras en “Mi PC” un dispositivo que no conoces, revisa el puerto USB o la unidad donde se supone debería estar conectado y retíralo.

 

Danos tu voto!
Fecha
Tutorial
Formas mas faciles de hackear Facebook
Calificación
4

No Responses

Leave a Reply